Aislante térmico para remolques

Aislante térmico para remolques y caravanas

Imagínate que eres un caballo, es agosto, estás en el interior de un remolque de metal, hace calor, tienes calor, estás sudando y por si fuera poco, tu cabeza está próxima a la parte más caliente del remolque. Hace tanto calor el techo cruje a medida que se expande con el calor, manteniéndote preocupado y nervioso. Todo el remolque irradia calor como una olla a presión. Todo lo que quieres hacer es tirarte al suelo del ataque que te da. Por supuesto, tu dueño está en la parte delantera con el aire acondicionado, escuchando una canción de Taylor Swift mientras se bebe un refresco. Ahora, piensa en el remolque está de 10 a 15 grados más frío, el techo ya no suena como una lona suelta en medio de una tormenta de aire y tu nariz ya no gotea sudor.

Temp-Coat® 101 es el aislamiento cerámico en forma líquida puede hacer rebajar esos 15 grados centígrados dentro de tu remolque. Nuestras pruebas se realizaron en el mes de Mayo, mes con una media de temperatura ambiente entre los 20 a 25 grados. Imagínese cómo sería en Julio y Agosto. Esa es la diferencia entre necesitar aire acondicionado o no, de necesitar un generador, principalmente, para el aire acondicionado o no. Las estancias en zonas de acampadas sin servicios se podrían alargar tranquilamente. Temp-Coat® 101 es un producto ecológico, frío al tacto. Es tecnología aislante de vanguardia e innovadora tanto para un remolque, un granero o cualquier tipo de edificio en el sector de la construcción.

Aislante térmico para remolques

www.MrTruck.com- H. Kent Sundling

Brian Jaeger, Presidente de Innovative Green Solutions aplicó el Temp-Coat® 101 en el techo  de aluminio de mi remolque cerrado de caballos. Dividimos el techo por la mitad, la mitad delantera donde se encuentra mi camarote y la segunda mitad donde viajan los caballos. Colocamos sondas en ambas caras de las dos zonas y registramos dos datos aportados por las cuatro sondas del termómetro de contacto Omega.

Encontramos una gran diferencia de calor por dentro. Ambos sensores exteriores estaban expuestos directamente a la luz solar. El calor se acumuló rápidamente en la parte trasera del remolque donde no habíamos aislado. La diferencia de temperatura en el interior entre la zona del techo tratado y el techo no aislado es dramática. 

Gráfico de temperaturas en el interior del remolque

Gráfico de temperaturas en el interior del remolque. Ver todo el estudio.

 

Temp-Coat® 101 está aprobado y lo utiliza, entre otros, la Armada (U.S. Navy) y la Guardia Costera (U.S. Coast Guard) de los Estados Unidos. Temp-Coat® 101 es un aislante de cerámico innovador y seguro para el medioambiente. Temp-Coat® 101 se desarrolló por primera vez para la NASA (National Aeronautics and Space Administration – USA) como un revestimiento aislante para el transbordador espacial.

El revestimiento cerámico es ligero, una fina capa que mejora el aspecto de la mayoría de los techos del remolque. Sube y mira casi cualquier techo de remolque de caballos a partir del tercer año, probablemente, necesite ser sellado. Temp-Coat® 101 tiene un acabado elástico que se mueve con el techo. Los remolques fabricados con techo de aluminio tienen constantes problemas debido a la expansión y contracción del aluminio, deteriorando los remaches, pernos y selladoras.

¿Su remolque tiene unas rayas oscuras en los laterales? Estas rayas son causadas por la oxidación de la superficie metálica. Temp-Coat® 101 impide que el oxígeno y la condensación alcancen el metal, previniendo su corrosión. El aislamiento cerámico líquido no es tóxico, no contiene VOC y tiene el PH del agua, es ecológico y totalmente inocuo para el medio ambiente. Temp-Coat® 101 tiene el certificado ecológico de Materials Analytical Services, LLC. Compuesto de partículas de silicio cerámica hueca que encapsula el aire, es totalmente impermeable, evita la formación de moho, amortigua el sonido y retarda la llama. Este recubrimiento cerámico se adhiere directamente a casi cualquier superficie.

Llega el verano y los remolques se calientan sobremanera. ¿Alguna vez ha viajado en la parte posterior de su remolque de caballos en un día caluroso? Seguro que no, pero piense en su caballo. Lo habitual es que la aplicación de este producto se realice en un taller, pero Brian Jaeger se desplaza. Vino a mi patio, lavó el remolque, lijó la superficie. Luego aplicó dos capas de Temp-Coat® 101 con un espesor total de 1 mm., que equivale a un aislante convencional R20. Dejó secar el producto durante dos horas, sacó la cinta y plástico cubretodo, y ahora tengo un remolque fresco y silencioso. Cuando Logan Coach instale la zona de habitable de mi remolque, Brian vendrá y recubrirá el interior del remolque para aislarla térmicamente e insonorizarla. Usaremos de nuevo las sondas para medir las diferencias de temperatura.

Aislante térmico para remolques

www.MrTruck.com- H. Kent Sundling

El aislante térmico cerámico ofrece aislamiento térmico y acústico en construcciones como naves, granjas o establos. Piense en la espuma de poliuretano que envuelve en el techo y las paredes de algunos edificios. Sinceramente, parece una capa gruesa de excrementos de aves. Compárelo con el fino acabado del Temp-Coat® 101, es como el de la típica pintura texturizada de las paredes de los cuartos de baño.

Deja un comentario