gen-0001

Recubrimientos anticondensación utilizados por la U.S. Navy

La “Naval Surface Treatment Center” colabora con la Armada americana (U.S. Navy), y otros mienbros del Departamento de Defensa americano, y la industria para combatir la corrosión y resolver problemas como el de la condensación en los buques. Entre sus objetivos está estudiar y resolver problemas técnicos, así como dar soluciones tecnológicas únicas que resuelvan los problemas de tratamiento de las superficies.

En unos de sus estudios sobre la condensación en el sector naval, dan solución al problema de la condensación en buques y submarinos.

Revestimientos anticondensación:

Los revestimientos anticondensación son utilizados por la U.S. Navy en diversos lugares para:

  • El control de la condensación en tuberías, válvulas, mamparos y, en general, cualquier lugar donde resulten ineficaces los aislamientos convencionales.
  • Evitar que la condensación gotee sobre la cubierta, creando así un riesgo de seguridad en el buque.

Resumen de los requerimientos:

Los recubrimientos anti-condensación pueden ser calificados (según área/tipo de aplicación), de conformidad a las siguientes especificaciones:

NAVSEA Standard Item 009-32 (Requerimientos de limpieza y pintura) aplicable ahora a las superficies de buques y conservación de submarinos. Para más detalles véase el siguiente escrito: Guía para la Preservación del Submarino y Uso del NAVSEA Standard Item 009-32.

Standard Item 009-32, Tabla 5 – Varias localizaciones -

Esta norma especifica el uso en las partes no aisladas de los mamparos, costados o forros interiores (solamente compartimentos interiores), de los siguientes recubrimientos (Estos recubrimientos nunca deben ser utilizados como un reemplazo de un aislamiento mayor, y son más eficaces cuando se someten a condiciones de condensación cíclicos):

Aislantes anti-condensación: Espesor necesario de capa:
Hempel Anti-Condens 617US:
KEFA Airless 8125:
Temp-Coat 101:
Mascoat Delta-T Marine:
1,25 a 1,5 mm. (1270 a 1524 µ)
1,25 a 1,5 mm. (1270 a 1524 µ)
0,5 a 0,55 mm. (508 a 559 µ)
0,5 a 0,55 mm. (508 a 559 µ)

Proceso de calificación de los recubrimientos.

Todos los recubrimientos empleados para la conservación de los buques y submarinos de la U.S. Navy deben ser aprobados por NAVSEA y deben cumplir con los criterios ambientales y de rendimiento.

Esta hoja de ruta ofrece la guía de calificación y pruebas para recubrimientos anti-condensación.

Documento original.

Contactar

Documentos Relacionados:

Los comentarios están cerrados.