TEMP-COAT 101

TEMP-COAT 101® Aplicación: Consideraciones importantes

TEMP-COAT 101:

TEMP-COAT-101

Airless:

Airless
El airless es el mejor método de aplicación del TEMP-COAT® 101. El airless debe tener la capacidad de ofrecer un caudal de 8 a 12 l/min. a 3000 psi (206 bar), con una relación min. de 28:1.

Boquillas:

Tenga siempre a mano boquillas de 0.017 para trabajos verticales y de 0.021 para trabajos horizontales.

Filtros:

Retire todos los filtros. TEMP-COAT® 101 es ligero y viscoso y obstruye los filtros.

Mezclado del TEMP-COAT 101:

Mezclado del TEMP-COAT 101Al abrir el envase el producto aparecerá espeso y duro. Esto se debe a que las partículas de cerámica hueca han subido a la superficie y el líquido está en la parte inferior.

Con un palo o una varilla haga 2 o 3 surcos (de 2 o 3 cm.) entre las paredes del envase y el producto, con cuidado de no rozar el envase y provocar virutas negras de plástico del mismo envase.

Vierta de 0,30 a 0,60 L. de agua en la cubeta y dejar unos minutos que se asiente, permitiendo así que el agua se filtre y rompa la fricción. Nunca agregue más de 0,30 L., en trabajos verticales, y 0,60 L., en trabajos horizontales, por envase de 18,93 L. Mientras utilizamos un envase ya podemos preparar el siguiente.

Mezcladora:

Mezclador recomendado para el TEMP-COAT 101Para mezclar utilizar las palas de mezcla recomendadas y una mezcladora con motor ½ HP.

Utilizando la mezcladora o un taladro con un motor ½ HP a baja velocidad, introducir la pala hasta el fondo del envase, sujetando éste con los pies, y desplazar el producto de abajo hacia arriba tirando suave y lentamente. Poco a poco el producto se irá mezclando. Cuando el producto ya esté líquido, use un palo o una varilla para separar los restos del producto que se hayan enganchado en las paredes del envase. Continuar mezclando hasta obtener una consistencia cremosa.

Tenga cuidado de no rozar el fondo y las paredes del envase con la pala al mezclar. Los restos de virutas plásticas del propio envase pueden causar el bloqueo de la pistola y pueden hacerle perder mucho tiempo.

El proceso de mezclado no debe exceder los 2 minutos.

Aplicación:

Aplicación del TEMP-COAT 101Aplicar a la menor presión posible para que las partículas no se fragmenten y malogren el aislameiento. Empezar tratando de pulverizar a 40 – 50 PSI (2,75 – 3,45 bar). Vaya subiendo la presión hasta que la máquina pulverice de manera constante. Si la máquina bombea más de una vez despues de soltar el gatillo, es que está aplicando demasiada presión y esto puede dañar las partículas cerámicas.

Comprobar las boquillas frecuentemente ya que la acumulación de producto reduce el tamaño del rociado y provoca que gotee.

Comprobar que el TEMP-COAT® 101 esté seco al tacto entre capa y capa.

Descansos durante la aplicación:

Nunca dejar los equipos en funcionamiento con presión en el sistema.

Si deja de pulverizar, ya sea para un descanso o para comer, deje la pistola en un cubo con agua y cubra la manguera, el producto y la bomba con una lona para prevenir que el producto seque en exceso.

Si va a detener el proceso de aplicación durante un rato:

  • Libere toda la presión del sistema y la pistola.
  • Colocar el equipo de pulverización, la manguera y la pistola en un lugar fresco o cubrir el equipo con una lona de color claro o una manta.
  • Coloque la pistola pulverizadora en un cubo de agua para mantenerlo fresco y dejar que el producto se seque.
  • Retire la manguera, colocarla en un cubo de agua y coloque la tapa firmemente en el envase.
  • A su regreso, tratar de cogerla sin usar agua, en la mayoría de los casos la bomba va a responder.

Finalización de la aplicación:

Finalizada la aplicación, limpiar el airless, la pistola y la manguera con agua limpia.

Utilice lubricante para proteger la bomba del airless.

Limpiar la pistola. Eliminar los restos de producto/cerámica. Lubricar, limpiar y reemplazar las piezas después de la pulverización.

El equipo de airless, la manguera y la pistola se deben limpiar a fondo con agua limpia antes de volver a usarlas.

Otras consideraciones importantes:

Las partículas de cerámica hueca desgastan las boquillas en un promedio de 1 boquilla por cada 750 a 950 m2 pulverizados.

Cada capa debe dejarse secar antes de aplicar la siguiente.

Aplicar el producto en capas demasiado gruesas causara grumos y evitará la adherencia.

Si TEMP-COAT® 101 comienza a crear burbujas es que la capa es demasiado gruesa y los gases no pueden escapar a través de la superficie microporosa.

La cobertura del TEMP-COAT® 101 al pulverizar es de (±) 1,5 m2/L. con un espesor de 0,4 mm (381 µ). Marque una zona de 1 X 1,5 m. (1,5 m2) y aplique, deberá utilizar alrededor de 1 L.

Pulverizar en superficies exteriores elevadas, provocará una pérdida añadida de ±15% de producto.

El viento afecta al volumen pérdidas.

La ondulación afecta al volumen requerido.

Un airless con una manguera de unos 30 m. y un diámetro de 3/8”, requiere aproximadamente 4 litros de producto.
Contactar